SANTO DOMINGO.-Los Auxiliares Navales Dominicanos anunciaron que promoverán una gestión integral ante el riesgo que presentan los desastres naturales.
El comodoro nacional Armando D´Alessandro, presidente de los Auxiliares Navales, considera que la prevención y la preparación contra los desastres naturales deben ser herramientas para minimizar sus impactos en la ecología dominicana.
Indica que la composición geológica de la República Dominicana hace que esté expuesta a una gran variedad de amenazas naturales.
El comodoro D´Alessandro dice que los Auxiliares Navales Dominicanos van de la mano con la Armada Dominicana para enfrentar este tipo de sucesos de una forma organizada.
En tanto, el vice comodoro nacional, Bernal Saborio explica que muchos delos daños y pérdidas causadas por estos sucesos han podido ser reducidos con una visión más enfática sobre el riesgo.
Ambos fueron entrevistados durante el acto de celebración del octavo aniversario de los Auxiliares Navales Dominicanos, efectuado en Casa de España.