República Dominicana.-La titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), calificó al Defensor del Pueblo como el “Chapulín Colorado” del pueblo dominicano. La funcionaria Nélsida Marmolejos, ofreció estas declaraciones al realizar una visita de cortesía a la defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante.
Durante el encuentro entre ambas autoridades y funcionarios de la DIDA y el Defensor del Pueblo, se coordinó la firma de un acuerdo interinstitucional para trabajar de manera conjunta en interés de potenciar la garantía de los derechos humanos del país.
La directora de la DIDA y la Defensora del Pueblo socializaron el protocolo de trabajo de ambas instituciones, mecanismos y estrategias utilizadas en la defensa y garantía de derechos humanos, fundamentales y medioambientales; ventajas de los procedimientos utilizados y servicios ofrecidos a la población.
Las autoridades de la DIDA compartieron con el personal del Defensor del Pueblo y visitantes presentes, al tiempo de agradecer el amplio recibimiento ofrecido en el Defensor del Pueblo.