Luguelin Santos y Ana Lucía José Tima se agenciaron sendas medallas de oro en sus respectivas modalidades de las competencias del atletismo de los Juegos Bolivarianos que se celebra en esta ciudad.
Luguelin, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recorrió los 400 metros planos en 45.44 segundos, para quedarse con el metal dorado.
La presea de plata recayó sobre Jhon Perlaza, de Colombia, con tiempo de 45.80, y el bronce fue para Alberto Aguilar, de Venezuela, quien detuvo el reloj en 46.68.
“Ha sido una buena carrera, espera esta medalla y ahora es seguir adelante”, agregó Luguelin, después de concluida la carrera.
Luguelin ganó su ronda clasificatoria de los 400 metros planos con un tiempo de 47.50.
Ana José Tima, sin embargo, se acreditó el oro en salto triple, su especialidad, la cual tuvo como bueno y válido cinco de los seis saltos que realizó.
La consistencia en la ejecución fue la clave para José Tima, quien se lleva el metal dorado en su primera participación en los Juegos Bolivarianos.
En el primer salto tuvo 13.04, en el segundo, 13.34, en el tercero 13.37, en el cuarto 13.39, el quinto fue nulo y el sexto, que fue su mejor marca de la noche, saltó 13.39.
“Sentía que podía hacer más, pero vine con el propósito de darlo todo y pelear por una medalla para mi país”, dijo José Tima al concluir la competencia.
“Mi meta es demostrar lo que tengo en los Juegos Centroamericanos”, agregó la atleta.
La medalla de plata del salto triple quedó en manos de la peruana Miriam Isabel Reyes Herrada, y el bronce lo ganó Valeria Quispe Fuentes, de Bolivia.
MARIELY SÁNCHEZ, CUARTA EN 100 METROS
A la velocista Mariely Sánchez no le alcanzó los 11.55 segundos en la final de los 100 metros planos femeninos y ocupó el cuarto lugar de la especialidad.
Sánchez avanzó a la final de los 100 metros planos con un tiempo de 11.77, segundo lugar de su heat y el tercero mejor en general.