El Tribunal Constitucional puso en circulación este miércoles nuevas obras en un acto realizado en el Auditorio del Banco Central, como parte de las actividades del quinto Aniversario de su fundación y del 173 de la Constitución de la República.
Se trata del tercer volumen de la colección Clásicos del Derecho Constitucional y la Constitución de San Cristóbal de 1844-1854, de Emilio Rodríguez Demorizi, La buena administración como base de la potestad expropiatoria estatal, de la magistrada Katia Miguelina Jiménez y los Límites al derecho de propiedad y Áreas Protegidas, del magistrado Jottin Cury David.
La primara obra contiene aspectos de la organización provisional del Estado Dominicano y sobre el ejercicio de los derechos ciudadanos.
Dichas disposiciones están integradas en la Constitución Norteamericana de 1787 y en la Constitución Francesa de 1795, que sirvieron de modelos a la Constitución Haitiana de 1843.
La actividad estuvo presidida por el presidente del Tribunal Constitución, Milton Ray Guevara y asistieron el titular de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, representantes de organizaciones de la Sociedad Civil, jueces, abogados y otras personalidades ligadas a la justicia y a otros ámbitos de la vida nacional.