proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 noviembre, 2017

TC pone en circulación varias obras como parte de sus actividades por aniversario de su fundación

El Tribunal Constitucional puso en circulación este miércoles nuevas obras en un acto realizado en el Auditorio del Banco Central, como parte de las actividades del quinto Aniversario de su fundación y del 173 de la Constitución de la República.

Se trata del tercer volumen de la colección Clásicos del Derecho Constitucional y la Constitución de San Cristóbal de 1844-1854, de Emilio Rodríguez Demorizi, La buena administración como base de la potestad expropiatoria estatal, de la magistrada Katia Miguelina Jiménez y los Límites al derecho de propiedad y Áreas Protegidas, del magistrado Jottin Cury David.

La primara obra contiene aspectos de la organización provisional del Estado Dominicano y sobre el ejercicio de los derechos ciudadanos.

Dichas disposiciones están integradas en la Constitución Norteamericana de 1787 y en la Constitución Francesa de 1795, que sirvieron de modelos a la Constitución Haitiana de 1843.

La actividad estuvo presidida por el presidente del Tribunal Constitución, Milton Ray Guevara y asistieron el titular de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, representantes de organizaciones de la Sociedad Civil, jueces, abogados y otras personalidades ligadas a la justicia y a otros ámbitos de la vida nacional.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario