proceso.com.do

Astrid sale del coma inducido y comienza a sonreir.

BOSTON, EE UU.-Astrid Montero, la niña que nació con una cardiopatía congénita, le fue retirado uno de los tubos por donde respiraba a modo de prueba, según informó un pariente de la bebé.

“La bebé está despertando poco a poco y ha mejorado, estamos muy felices porque está evolucionando”, agregó.

Este miércoles a la bebé le realizaron un ecocardiograma y los especialistas verificaron que el orificio que tenía en su corazón estaba sellado. La próxima semana le harán más estudios para certificar cuánto ha sanado su arteria pulmonar izquierda.

Sus parientes se sienten agradecidos por todo el apoyo que le han dado a la niña durante todo el proceso de operación y recuperación en el Boston Children´s Hospital, Estados Unidos, y piden al pueblo que continúe con las oraciones.

La niña está fuera del coma inducido y sin ventilación mecánica, según Susana Gautreau, allegada a los padres de la pequeña.

“La bebé #Astrid ya fuera del coma inducido y sin ventilación mecánica. Solo tiene algo de oxígeno. Ya está consciente y sonríe a su mamá”, comentó en su red social Twitter @SusanaGautreau.

Astrid Montero fue sedada cerca de la madrugada del pasado lunes por problemas respiratorios en el centro médico, donde fue operada hace más de una semana.

Durante la intervención médica del pasado 13 de noviembre, los especialistas lograron corregir el hueco en el corazón de la niña, la arteria pulmonar izquierda, la malformación del arco aórtico y una obstrucción que afectaba sus vías pulmonares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario