proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 noviembre, 2017

Directora del INTRANT dice “que no están en proceso de regalarle vehículo a nadie”

República Dominicana.-La directora del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos Tavarez, dijo que “no están  en proceso de regalarle vehículo a nadie”, esto es por la puesta en marcha de la nueva ley de tránsito, que contempla un cambio en el transporte público.  

La nueva Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana dice que deben crearse unos fidecomisos  para que sirva de ayuda al chofer,” pero esos procesos de regalar vehículos y cambiar vehículos eso no se está pensando en estos momentos”, reiteró  de los Santos.

La funcionaria dijo que en el país se han hechos varios proyectos de ese tipo y no han funcionado tales como; el Plan Renove, Pollitos, Las Banderitas entre otros y no se han visto mejoría en el parque vehicular ni el transporte.

Sobre el transporte de pasajeros dijo de los Santos  “que pasará  hacer masificado, con la implementación de guaguas en las principales vías del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo”.

Adelantó que en los próximos días recibirán el Plan de Movilidad Vial que prepara la Presidencia.

Sobre el posible aumento general del precio de los pasajes, informó que los análisis de costos se terminaron y que todo está listo para depositarlo en el Poder Ejecutivo.

Claudia Franchesca de los Santos emitió estas declaraciones en marco de la “Semana de la Seguridad Vial” que lleva acabo la institución, que inicio el pasado lunes y finaliza mañana viernes que tiene como  objetivo concienciar  a la ciudadanía de las infracciones que no deben cometer  y edificarlos para cuando la ley comience a implementarse en un cien por ciento conozcan el tipo de multa que habrá por cada infracción.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario