proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 noviembre, 2017

Manolo Cardona encarnará a Rubirosa en nueva película dominicana

 

Santo Domingo.- El colombiano Manolo Cardona que se ha destacado en el mundo de las telenovelas por numerosos papeles que ha interpretado, ahora protagoniza la trilogía de películas sobre la vida del playboy dominicano Porfirio Rubirosa.

El actor mediante rueda de prensa expresó que: “Este proyecto inició hace ocho años, cuando vine a República Dominicana y me contaron sobre este personaje que no conocía. Empecé a investigar y me pareció una historia fascinante”.

Agregó “Tengo que ser muchas cosas. Aparte de dominicano me toca hablar francés y alemán. Me toca boxear, jugar polo, ser un buen amante, entre otras cosas. Y para mí es un reto actoral y personal”, refiriéndose a tener que ser un dandy, seductor, deportista y diplomático lo que le representa un reto como actor.

La historia que se remonta a los tiempos de la dictadura de Trujillo, en la película “El Tíguere Rubirosa”,  con la que la vida de Rubirosa marcará un momento en la historia del cine latinoamericano según el actor de la telenovela “Narcos”, quien aseguró que “la historia va a dar mucho de qué hablar y colocará a la República Dominicana donde debería de estar hace mucho tiempo”.

Rubirosa, quien se hiciera famoso como playboy, por sus legendarias proezas sexuales con las mujeres; llegó a situarse en lo más alto del jet set internacional gracias a sus dotes de seductor y que tuvo entre sus amantes a Zsa Zsa Gabor, Ava Gardner y Jane Mansfield y entre sus esposas a Flor de Oro Trujillo, hija del dictador dominicano Rafael L. Trujillo Molina.

Rubirosa, un conquistador que inspiró la creación del personaje de James Bond y que ahora su historia será llevada a la pantalla grande en una producción de ficción producida por el dominicano Sixto Inchastegui, Manolo Cardona y Hugo Rodríguez de México.

La historia, que se estrenará a mediados de 2018, cuenta con actores colombianos, mexicanos y dominicanos, entre estos: Freddy Ginebra, Hony Estrella, Carolina Guerra, Damián Alcázar, Jorge Periguria, Shalim Ortiz, Ana Serradilla, Margarita Muñoz, Omar Patín, Héctor Aníbal Estrella y María del Mar Bonelli.

“Es una historia de un latino que se volvió universal”, señaló Manolo Cardona.

Rubirosa nació en la República Dominicana el 22 de enero de 1909 y el 5 de julio de 1965 en París donde ejercía como embajador de la República Dominicana, al estrellarse su coche deportivo contra un árbol en el Bois de Boulogne, después de una noche de alcohol.

Por su parte, la directora de la DGCine, Yvette Marichal, agradeció al actor colombiano por preferir trabajar en el país: “te quiero agradecer Manolo porque pudiendo hacer cualquier proyecto tanto en México como en Colombia, has decidido ser parte de nuestra industria y eso te lo vamos a agradecer. Estamos seguros de que Rubirosa dará mucho de qué hablar, así como lo hizo en el pasado”, comentó en la presentación de la trilogía el pasado miércoles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario