República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se mantienen un sistema de alta presión combinado con el bajo contenido de humedad sobre le país, por lo cual se espera un cielo mayormente soleado con algunos incrementos nubosos aislados acompañados de chubascos débiles de corta duración hacia el final de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno sobre algunas localidades de las regiones: noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para mañana viernes, se presentará un cielo con nubosidad dispersa en horas matutinas, sin embargo, después del medio día debido a la aproximación de una débil vaguada en superficie sobre la porción oriental del país, se estarán produciendo algunos incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en el transcurso de la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y los valles del interior. Seguimos en la época de otoño, donde se observan noches paulatinamente más largas y los días más cortos.
Distrito Nacional. Nubes dispersas con incrementos ocasionales.
Santo Domingo Este. Nubes aisladas con aumentos en la tarde.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con aumentos ocasionales.
Santo domingo Oeste. Nubosidad aislada con aumentos en la tarde.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.