SANTO DOMINGO. El procurador general de la República y la fiscal del Distrito Nacional encabezaron este jueves la reinauguración de la cárcel preventiva de Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con lo que pretenden mejorar las condiciones de los internos.
La fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reinoso, dijo que el Distrito Judicial tiene alta incidencia de traslado de presos desde otras cárceles y hay que garantizar que en la prisión de cada persona se le garantice la dignidad.
Dijo que la cárcel preventiva se reconstruyó con una inversión de un millón 600 mil pesos y tiene capacidad para 200 personas.
Hay cuatro celdas con capacidad para 30 hombres cada una, una celda con capacidad para 20 hombres, una para los presos que son trasladados desde La Victoria que tiene una capacidad de 40, además de una celda para mujeres donde pueden estar unas 20 reclusas.
Fueron remozados los lugares de descanso de los guardias, entre otras áreas.
En el acto de inauguración, el Procurador Jean Alain Rodríguez, dijo que ese evento forma parte de un programa de mejoramiento de los recintos carcelarios.
Agregó que contemplan la adecuación de las cárceles preventivas de San Luis, Puerto Plata, Santo Domingo Oeste y Este, entre otras.