proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 noviembre, 2017

Selección Baloncesto RD se enfrenta este viernes Islas Vírgenes

La vuelta de Ronald Ramón y Eulis Báez destaca entre la selección dominicana de baloncesto que tiene el reto de convencer a sus propios aficionados cuando este viernes reciba a Islas Vírgenes estadounidenses en la primera ventana de los Clasificatorios al Mundial de China.

El seleccionador local, Melvyn López, es el primero en resaltar que es la primera vez que los dominicanos le verán en casa al frente de la tricolor, y admite que hacerlo le causa un “poco de presión”.

Esa sensación tendría justificación en parte en que la plantilla que dirige no tendrá en cancha a figuras como Karl Anthony Towns, Al Horford o Ángel Luis Delgado.

 

Entre los jugadores con los que sí contará el entrenador quisqueyano están Báez y Ramón, calificados como dos “piezas claves” en el quinteto por el armador Víctor Liz.

Otro integrante del equipo, Rigoberto Mendoza, entiende que el contraataque y la defensa, son los elementos fundamentales para salir airosos ante Islas Vírgenes y el lunes contra Canadá.

“Debemos tener un juego basado en contraataque, correr mucho en la cancha, pero a la vez organizados. Somos un equipo ‘bajito’ de estatura, pero la defensa será la clave para ganar estos dos partidos”, indicó Mendoza sobre los partidos a celebrarse en el Palacio de los Deportes de Santiago.

Para el duelo de este viernes, López anunció que su cinco inicial lo integran Ramón, Liz, Sadiel Rojas, Edward Santana y Eloy Vargas.

“Mentalmente estamos todos en la misma página para esta ventana. El hecho de que nuestros jugadores hayan estado en competencia recientemente les ayuda a adaptarse más rápido a este ritmo de competencia”, manifestó López.

Báez y Mendoza saldrán desde la banca, al igual que Gelvis Solano, Dagoberto Peña, Jonathan Araújo, Gerardo Suero y Adris de León, que completan el equipo local.

En cuanto al compromiso de mañana, López considera que su equipo debe concentrarse en el aspecto defensivo, para tratar de detener a un rival “con muchas habilidades ofensivas”, que sabe hacer las cosas bien.

“Esperamos que el público nos apoye, nos exija un buen espectáculo y que los muchachos puedan sentir el soporte de cada uno de los que se den cita en el aforo”, afirmó López.

Los de Islas Vírgenes cuentan con el fogoso Walter Hodge, un base y armador con una gran capacidad de anotación, que lideró a su equipo a salir con un buen sabor de boca de la AmeriCup 2017, celebrada en Argentina, donde hicieron sudar a los mexicanos en la disputa por el bronce.

El equipo isleño, dirigido por el exentrenador de la NBA Sam Mitchell, dio la sorpresa en ese torneo con su triunfo sobre Canadá, al que dominó en todos los aspectos del juego.

Hodge, que nació en Puerto Rico hace 31 años, fue doble campeón de la NCAA en 2006 y 2007 con los Gators de Florida, donde coincidió con Horford y Joakim Noah. Nunca jugó en la NBA.

El líder de Islas Vírgenes tendrá a su lado entre otros, a Deon Javer Edwin, Khalid Mosiah Hart, Phillip Michael Jone, Johnathan Gray, Javier Martínez, Kitwana Rhymer y Xavier Shamal.

República Dominicana, Canadá, Islas Vírgenes y Bahamas conforman el grupo D en esta primera ventana americana, donde cada país disputará seis partidos, tres como anfitriones y tres en calidad de visitantes.

Los mejores tres avanzarán a la segunda fase, arrastrando los puntos obtenidos hasta entonces.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario