Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Sisalril realiza acto por el Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales realizó un acto dirigido al personal de la institución.

Al dar apertura a la actividad, el titular de la entidad, Pedro Luis Castellanos, dijo que el objetivo es propiciar un ambiente laboral en el que se reconozcan los derechos de las personas y se tome conciencia del impacto que tiene las conductas agresivas sobre la mujer, la familia y la sociedad, en sentido general.

Dijo que es necesario contribuir a crear conciencia sobre la necesidad de aunar esfuerzos para la erradicación de la violencia hacia la mujer y propiciar una cultura de paz y una sociedad más armónica.

Como parte de la actividad el sicólogo Luis Bergués dicto la conferencia “Impacto de la Violencia de Género en el país” mientras que la periodista Patricia Solano diserto sobre las perspectivas históricas de la Vida de las Hermanas Mirabal.

El acto concluyó con la participación artística de Diomary La Mala, quien interpreto la canción “La Tierra Escrita” un posma musicalizado, de la extinta escritora Aida Cartagena Portalatin dedicado a las Hermanas Mirabal.   

Subscribete a nustro canal de YouTube