Santo Domingo.-La yipeta blanca, marca Toyota Runner, en que se desplazaba el presunto autor del asesinato de la joven Yeraldín Ivette Sánchez Baldera, fue encontrada por efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), en el Parqueo de la tienda Plaza Lama, de la Avenida 27 de Febrero.
El vehículo del abogado y comerciante Martín Batista Ogando, a quien se le atribuye el crimen de Sánchez Baldera, fue hallado próximo a las 6:00 de la tarde en la citada plaza comercial.
El crimen ocurrió cerca del mediodía en el sector Galá, del Distrito Nacional, en la víspera de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
De acuerdo a versiones de sus compañeros de trabajo, la víctima tomó una llamada de alguien que le pidió verla al frente de la empresa donde laboraba, y luego de varios minutos oyeron un disparo, y que al salir, encontraron el cuerpo sin vida de la joven tirado en la acera.
En tanto que José Holguín, testigo presencial del hecho, indicó que el victimario llegó en una yipeta blanca al lugar, de la cual no se desmontó, sino que conversó con la hoy occisa por uno cinco minutos, y desde el interior del vehículo le hizo el disparo que le cegó la vida.