República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que en las horas matutinas las condiciones de lluvias serán escasas con un cielo medio nublado. Sin embargo, debido la incidencia de una débil vaguada al noroeste del territorio dominicano, en horas de la tarde y primeras horas de la noche habrá un ligero incremento en las precipitaciones con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
De acuerdo a la Onamet, para este domingo, se prevé el ingreso de una masa de aire con poco contenido de humedad, generando lluvias significativas a escasas sobre el sureste, noreste y suroeste del país.
En el noroeste, norte y la cordillera Central la vaguada se colocará sobre el canal del Viento y mantendrá cierta inestabilidad hacia esas regiones para producir algunos aguaceros aislados con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente en horas de la tarde y noche.
Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en el transcurso de la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.