Logo Proceso.com.do
Domingo, 25 de Septiembre, 2022

Los habitantes de El Seibo exigen nueve puentes

EL SEIBO.- Cuando en El Seibo llueve, estudiantes y  maestros de diversas escuelas en el distrito municipal de San Francisco-Vicentillo, tiene que dormir en los centros o sino esperar hasta 10 horas, debido a que siempre los desbordamientos de los ríos de la zona destruyen los puentes y badenes, impidiendo el paso hasta los vehículos.

 Santo Laureano, director distrital, apeló al presidente Danilo Medina para que ordene al ministerio de Obras Públicas la terminación de la carretera y la construcción de nueve puentes sobre los ríos, Magarín, Cibao, El Cercado, Rancho Uno, Rancho 2, El Peñón, Bejucal, Marcorneta y Yabón, que colapsaron con el huracán María y las últimas lluvias caída en la zona.

Dijo que más de 200 estudiantes y 18 maestros debieron dormir en las escuelas  de la zona por la crecida del río Magarín, que trancó el paso hacia las comunidades de Bejucal, Mancorneta, Palma del Gallo y Vicentillo.

Recordó que esta semana no se ha impartido docencia en los centros escolares de la zona, porque puentes colapsaron.

Denunció que la carretera que fue pavimentada durante la campaña reeleccionista de Danilo Medina, se deterioró en más de un 60%, lo que dificulta el tránsito de vehículos carga en la zona.

Subscribete a nustro canal de YouTube