Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Considera que Medios de Comunicación son un canal de violencia contra niñas, niños y adolescentes

La Representante de las Naciones Unidas para la Infancia, Rosa Elcarte, exhortó a los responsables de medios de comunicación tener cuidado con los contenidos que presentan al público para evitar mensajes que contribuyen a la violencia y al abuso infantil.

Al participar en el acto de donde la organización Plan Internacional conmemoró sus 30 años promoviendo los derechos y la igualdad de la niñez en la República Dominicana, la defensora de esa población dijo que lo más sensato es que los contenidos que se dirigen al público sean monitoreados por los organismos competentes.

La representante de UNICEF, lamentó la cantidad de mujeres que han ciado abatida a manos de sus parejas o ex parejas y consideró que ese tipo de comportamiento representa un reto para el país que debe ser abordado con responsabilidad.

En la actividad fue presentada una compaña titulada “Un Futuro para las Niñas” por la no violencia contra las mujeres y las niñas, en la que se hace un llamado a la sociedad civil, organizaciones públicas, el sector privado y demás entidades a seguir apoyando y sumándose a la causa de la niñez dominicana.

 

  

Subscribete a nustro canal de YouTube