Logo Proceso.com.do
Miércoles, 5 de Octubre, 2022

Ignacio Ditren dice PLD “está jugando con candela” al hablar de Leonelismo y Danilismo

Santo Domingo- Ignacio Ditren, secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que esa organización política está jugando con candela al plantear grupos dentro de ese órgano.

Al participar en el Programa Diálogo Urgente y responder acerca de la cena que denunció Franklin Almeyda, que sostuvo José Ramón Peralta, con 25 senadores del PLD, en su residencia y en la cual no participaron los congresistas que se identifican con el expresidente Leonel Fernández, Ditren señala que ese partido se está haciendo mucho daño.

“Yo pienso que en el partido estamos como decían cuando uno era muchacho jugando con candela porque cuando tú hablas de Leonelistas, Danilistas nos hacemos mucho daño porque ambos nos necesitamos”.

Señala que de la única forma que el Partido de la Liberación Dominicana puede durar mucho tiempo en el poder es si se mantiene unido.

“Evidentemente que hay funcionarios que han maltratado muchos compañeros, presidentes de intermedios, miembros del Comité Central eso es evidente”.

Entiende que el candidato a la presidencia en el 2020 será Leonel Fernández “porque así lo quiere el pueblo”.

El secretario de asuntos municipales del PLD es partidario de que las primarias de los partidos se celebren de manera cerrada.

Feminicidios

Ignacio Ditren sostiene que en el día de mañana presentará una propuesta ante la asamblea de municipios para que FEDOMU, como la liga aporten ideas para reducir los feminicidios.

“Voy a proponer ahí para que el cuatro por ciento del presupuesto de los ayuntamientos que está dedicado a educación, salud y género sea aprovechado para eso, para que en cada rincón de este país hablemos a los hombres que las mujeres no son propiedad de uno y que uno se une por amor y si no hay amor tenemos que dejar eso”.

Subscribete a nustro canal de YouTube