Logo Proceso.com.do
Lunes, 3 de Octubre, 2022

Licey gana juego dramático ante Leones, Gigantes vuelven al primero

El novato Miguel Gómez dio sencillo remolcador  de dos carreras en la parte alta de la novena entrada para que los Tigres del Licey derrotaran a los Leones del Escogido en la tarde-noche del domingo en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Con el partido debajo por una carrera los Tigres llenaron las bases después de un out ante el cerrador Paul Voelker con sencillo de Yermín Mercedes y transferencias a Engel Beltré y  Anderson Hernández antes del batazo al jardín central de Miguel Gómez.

Los bengalíes se fueron al frente con dos carreras en la primera entrada y anotaron otra en el segundo,  antes de las dos que definió el partido en la novena, mientras que los Leones cruzaron el plato en la primera, cuarta y dos en la sexta para que aseguran un empate por el Campeonato de la Ciudad (5-2).

Con el triunfo los visitantes pudieron ganar su cuarto juego seguido de la temporada y lograron mejorar su récord en juegos de la ruta a 8-8. Licey no ganaba cuatro juegos en línea desde que obtuvieron una racha de cinco triunfos del trece al 17 de noviembre del 2016.

El estadounidense Kyle Lobstein (4.50) trabajó en 3-1 entrada, con cinco hits, dos carreras, una limpia, dos bases por bolas y seis ponches en su primera apertura en la Liga Dominicana.

Jonathan Aro (G, 1-1) quien entró en la octava entrada, no permitió libertades. Jairo Asencio (S, 11) ponchó a uno con un hit permitido en la novena.

El boricua Adalberto Flores (0.00) en cinco entradas, le dieron cuatro hits, con tres carreras y cuatro ponches. Paul Voelker (P, 0-1) en 0.1 entradas, dos hits, dos carreras, dos limpias y un ponche.

Por Licey; Miguel Gómez de 4-2, dos remolcadas; Emilio Bonifacio de 4-2, con anotada y remolcada; Yermín Mercedes de 4-1; Engel Beltré de 3-1, base por bolas y dos anotadas; Anderson Hernández de 3-1, base por bolas.

Por Escogido; Ronny Paulino de 5-4, remolcada; Franchy Cordero de 5-2, anotada, cuadrangular y dos remolcadas; Rubén Sosa de 3-1, anotada; Ryan Court de 5-1, doble; Jonathan Morales de 4-2, anotada.

 Los Tigres del Licey descansan este lunes, para tomar carretera al día siguiente en el penúltimo juego contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago a partir de las ocho de la noche.

Los campeones nacionales logran su triunfo 16 para alejarse a dos juegos y medio de los Leones del Escogido y el quinto lugar del torneo.

Los Gigantes (19-13), lideran el circuito, seguidos por Águilas (18-13), Estrellas (17-13), Licey (16-17), Escogido (14-18) y Toros (11-21).

Radhamés Liz conduce triunfo de Estrellas

Radhamés Liz lanzó de manera superba durante 7.0 entradas y el debutante Audy Ciriaco disparó un jonrón de tres vueltas en su debut en el partido que las Estrellas Orientales vencieron este domingo a las Aguilas Cibaeñas con marcador de 8-0 en el Estadio Tetelo Vargas de esta Ciudad.

Liz ( 2-0 ), continuó con su fenomenal desempeño en el Torneo de Béisbol Invernal aceptando apenas dos aislados imparables en su labor de siete entradas, donde no otorgó boleto y abanicó a cinco.

Tras permitir un imparable en el primer episodio a Juan Carlos Pérez, el tercer bateador de las Aguilas se las arreglos para retirar en orden a 17 y no fue hasta en el inicio del séptimo cuando el emergente John Mora le conectó un doblete.

El raudo lanzador aún continúa sin permitir carreras limpias en el campeonato. El perdedor fue Angel Castro (1-4), abridor de las Aguilas, quien fue tocado con seis carreras e igual cantidad de imparables en 4.2 de actos, dio tres transferencias y abanicó a cinco.

De su lado, Ciriaco tuvo un buen debut al batear un jonrón de tres vueltas en un cuarto episodio de tres anotaciones. En total Los Paquidermos atacaron con 12 imparables a cuatro lanzadores de las Aguilas. Cada miembro de la alineación verde produjo al menos un incogible con la única excepción del receptor Alberto Rosario

El triunfo de las Estrellas le permite detener en cuatro una racha de derrotas, mientras que pararon en cinco la de triunfos que habían tenido las Aguilas.

Las carreras

El equipo Oriental tomó la delantera en el marcador con dos vueltas en el tercer acto, Gustavo Núñez recibió boleto y fue remolcado por doblete de Gabriel Guerrero por el prado derecho y quien llegó a la antesala por disparo errado del defensor Juan Carlos Pérez, anotando por rodado a la inicial de Jordany Valdespín.

 En el quinto, los Paquidermos anotaron un espeso rally de cuatro vueltas, entrada en la que un jonrón de tres vueltas del debutante Ciriaco se convirtió en el batazo principal. Frank Schwindel se había encargado con un sencillo de empujar a Socrates Brito con la primera del episodio.

Sencillos productores de Gustavo Núñez y Valdespín en el sexto se encargaron de remolcar a Brito y Orlando Calixte respectivamente para en ese momento elevar la ventaja de las Estrellas a 8-0.

Los más destacados a la ofensiva por las Estrellas fueron Ciriaco con su jonrón de tres vueltas; Schwindel y Brito, doblete y sencillo cada uno; Núñez, dos incogibles, en tanto que Guerrero y Jonathan Reynoso batearon un tubey cada uno.

En total, las las Aguilas se despidieron con cuatro incogibles, pues aparte de los conectados por Mora y Pérez, Luis González y Angel Franco dieron uno cada uno.

Gigantes hunden aún más a los Toros del Este al vencerlos 7 por 4

 Aderlin Rodríguez pegó jonrón y José Siri remolcó dos para que los Gigantes del Cibao vencieran 7-4 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a José Manuel Pepe Busto, celebrado en el Estadio Julián Javier.

Fue la derrota número 21 para los romanenses que sólo han conseguido 11 victorias durante esta justa invernal, ocupando el último peldaño de la tabla de posiciones. Además, los Toros con récord de 3-13 en la ruta, aún están por debajo en la serie particular ante los Gigantes, 2-5.

Con la victoria, los Gigantes (19-13) ascienden a la cima de este torneo invernal, con medio juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas.  

La victoria recayó sobre Adalberto Mejía (2-0), quien laboró durante cinco entradas de dos carreras, concedió seis indiscutibles y abanicó a seis. Cargó con la derrota, Bryan Evans (1-2), quien lanzó dos entradas y dos tercios de cinco carreras, seis inatrapables y ponchó a tres.

La tropa romanense tomó el control del partido desde el primer episodio con un cuadrangular de Alexi Casilla por el prado izquierdo. Fue el sexto jonrón que conectó el ex capitán de los Gigantes en el estadio Julián Javier de por vida.

En el segundo episodio, en conteo de 3-2, Jefry Marte disparó un estacazo de cuatro esquinas por el bosque izquierdo ante los envíos del zurdo Adalberto Mejía.

Los francomacorisanos agregaron tres vueltas para tomar el control del partido, en el segundo episodio. En el capítulo siguiente, los cibaeños atacaron, nuevamente, el picheo taurino cuando Rodríguez se embasó por error antesalista Jeimer Candelario. Brian Burgamy siguió con doblete pro el prado derecho y con un out, Aviatal Avelino trajó la cuarta vuelta para los Gigantes con un elevado de sacrificio y Siri disparó su tercer doble de la campaña, que trajo al plato a Burgamy.

Rodríguez pegó un vuelacerca por el prado derecho- central, con un compañero a bordo frente al derecho Yefry Ramírez, que colocó el marcador, 7-2.

Con el relevista José Valdez en la lomita y con un out, Sean Halton disparó un bambinazo solitario que removió el estadio Julián Javier, en el sexto. La cuarta carrera de los romanenses llegó en las piernas de Marte gracias a un imparable remolcador de Carlos Franco.

Por los Toros, que  pegaron nueve imparables, Alexi Casilla, se fue de 4-3, un cuadrangular, una anotada e impulsó una carrera; Jefry Marte, de 4-3, un jonrón, un doble, dos anotadas y una remolcada y Carlos Franco, de 1-1, una impulsada.  

Por los Gigantes, que ligaron nueve indiscutibles, Aderlin Rodríguez, de 4-2, un jonrón, dos anotadas y dos remolcadas; José Siri bateó de 4-2, un doble, una anotada y dos impulsadas y Aviatal Avelino, se fue de 3-2, anotó una e impulsó una vuelta. Los Toros del Este visitan este lunes a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas  a las 7:30 de la noche.

Subscribete a nustro canal de YouTube