Ciudad del vaticano.-El Vaticano informó hoy que el papa Francisco nombró nuevos obispos auxiliares de la localidad argentina de Comodoro Rivadavia a Alejandro Pablo Benna, de la archidiócesis de Buenos Aires, y a Roberto Álvarez, de la de Córdoba.
Benna nació el 12 de noviembre de 1959 en la capital argentina, estudió en el seminario archidiocesano de esa ciudad y fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987.
Entre otros cargos ha desempeñado los de vicario parroquial de Nuestra Señora de Balvanera, san Ramón Nonato y Nuestra Señora de la Anunciación y santa Ana y san Joaquín, así como director ejecutivo de la Vicaría Episcopal para la Juventud.
Actualmente ejerce su ministerio en la diócesis de Lomas de Zamora y es párroco de la parroquia de san Francisco de Asís en Lavallol.
Roberto Álvarez nació en Córdoba el 5 de mayo de 1968, estudió en el seminario mayor de esa ciudad y fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1998.
Ha sido, entre otros cargos, vicario parroquial de las parroquias de María Madre de Dios en Villa del Dique y de santa Mónica y san Agustín; en la actualidad es docente en el seminario archidiocesano, párroco de Nuestra Señora del Rosario y administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima en Cosquín.