proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 29 noviembre, 2017

América Latina tiene un déficit de 750 mil vacantes para expertos en ciberseguridad.

SANTO DOMINGO, RD.-Con la presentación de un curso en línea sobre economía digital concluyó este miércoles la primera fase de trabajo de la Undécima Reunión de la Red de Gobiernos Electrónicos de América Latina y el Caribe, que se celebra en Santo Domingo.

La primera jornada de la reunión de la Red de Gobiernos electrónicos de América Latina y el Caribe, incluyó el panel “La Región Avanza Junta”, donde delegados de Venezuela, Chile, Paraguay y representantes de la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo agotaron turnos para hacer distintas exposiciones.

Las expositores destacaron el avance que registra la región en materia de Datos Abiertos, pero también admitieron lo desprotegida que está América Latina y el Caribe  por la falta de seguridad en sus espacios electrónicos.

Miguel Porrúa, especialista en gobiernos electrónicos del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, calculó en 750 mil el número de vacantes por falta de expertos en seguridad cibernética.

Dijo sin embargo que el banco se  siente retribuido con el desarrollo que exhibe la región en esa materia.

Agregó que los países de América Latina y el Caribe no tienen otra opción avanzar juntos para lograr gobiernos de Datos Abiertos que operan con efectividad.

En la primera jornada de la reunión también se abordó el tema de los desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe para desarrollar gobiernos de datos abiertos, como son la brecha que separa uno y otros países, el déficit de personal especializado en ciberseguridad, y la ausencia de métodos de medición para determinar el avance de lo que se está construyendo.

La jornada incluyó un reconocimiento a Armando García, director general de la Optic, por el apoyo de RD a la Republica de Honduras en el desarrollo de Datos Abiertos. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario