Logo Proceso.com.do
Miércoles, 28 de Septiembre, 2022

Senadores reaccionan ante estudio sólo el 20% confía en partidos

SANTO DOMINGO.- Varios senadores reaccionaron este miércoles ante el estudio que establece que solamente un 20% de la población todavía cree en los partidos políticos.

Wilton Guerrero, senador peledeista por Peravia, advirtió que si se pierde la confianza en los partidos políticos, entonces podría llegar un dictador y gobernar la República Dominicana.

En tanto, Santiago Zorrilla, senador El Seibo por el Partido Revolucionario Moderno, dijo que lo ideal sería que la población busque nuevas alternativas.

De su lado, José Hazim Frapier, senador del Partido Reformista Social Cristiano por San Pedro de Macorís, sostuvo  que por informes como ese es que el congreso nacional debe aprobar cuanto antes el proyecto Ley General de Partidos Políticos.

Un 20.4% de los dominicanos tienen confianza a los partidos políticos, de acuerdo a la Encuesta Barómetro de las Américas “Cultura Política de la Democracia en la República Dominicana y en las Américas, 2016/17, presentada este miércoles.

El estudio, por el Latin American Public Opinion Proyect (LAPOP) de la Universidad de Vanderbilt con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), indica  esa cifra “consolida la tendencia a la baja desde el 2008, fecha en que se registró un valor máximo de 26.7%”.

No obstante, refiere que la participación de los dominicanos entrevistados en las últimas elecciones presidenciales  fue de un 81.2%

Subscribete a nustro canal de YouTube