Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

En cinco años RD sobrepasa el promedio de embarazo en adolescentes en América Latina y el Caribe

Santo Domingo- Estudio revela cifras alarmantes de embarazo en adolescentes en República Dominicana, sobrepasando el promedio en la región de América Latina y el Caribe.

El porcentaje de hijos nacidos de madres y padres adolescentes en República Dominicana alcanzó el 22.3 por ciento del 2010 al 2015, 5.8 puntos por encima de la media en América Latina y el Caribe, así lo reveló un estudio presentado por la Oficina Nacional de Estadística y el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas.

De acuerdo al estudio hay una estrecha relación entre la pobreza y la tasa de embarazos a temprana edad, partiendo de que los municipios más pobres del país son los que presentan mayor porcentaje.

El estudio titulado Tendencias, Patrones y Determinantes de la Fecundidad Adolescente en la República Dominicana explica que en Oviedo, Bohechío y El Llano la tasa de embarazo a destiempo es de 70.2%, 70.1% y 69.4%, respectivamente.

Alexandra Izquierdo, directora de la ONE precisó que desde esa institución se impulsará un censo nacional, a fin de determinar más detalladamente los factores que inciden en el embarazo aficionados temprana edad y detectar medidas preventivas.

Subscribete a nustro canal de YouTube