Logo Proceso.com.do
Miércoles, 5 de Octubre, 2022

Entidades llamadas a educar sobre la Constitución la han mantenido “guardada en un cajón”

Santo Domingo- El Coordinador Asesores Presidencia del Tribunal Constitucional, Ricardo José Tavera Cepeda, aseguró este día que el poco conocimiento que tiene la sociedad dominicana de la Constitución se debe a que en los 173 años de vida constitucional los entes llamados a educar han mantenido la Carta Magna “guardada en un cajón”.

Señala que el conocimiento que le da la sociedad a la constitución enfocada básicamente solo en los temas reeleccionistas se debe a que el país está fuertemente involucrado en la política.

"Más que conocimiento de ese punto de la constitución, nuestro país, nuestra sociedad que tiene un involucramiento en los temas políticos y esos son temas de carácter político y la constitución es un instrumento político".

Ricardo José Tavera Cepeda, participó en el programa Diálogo Urgente, donde invitó a los profesionales del derecho y la comunicación a darse cita a la quinta Jornada de Justicia y Derecho Constitucional. .

La actividad será mañana, primero de diciembre desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el hotel Gran Plaza, con la participación de diversos juristas internacionales entre ellos, los doctores María Emilia Casas y Pascual Sala, expondrán sus experiencias como ex presidentes del Tribunal Constitucional de España, así como el magistrado Ernesto Jinesta Lobo, presidente de la Sala Constitucional de Costa Rica, quien disertará sobre "El Amparo en Latinoamérica. Experiencia de la Sala IV". 

Subscribete a nustro canal de YouTube