Logo Proceso.com.do
Miércoles, 5 de Octubre, 2022

Reunión de Peralta con senadores es parte de una ruta del gobierno para reelegir a Danilo Medina

Santo Domingo-  Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  reiteró que la reunión que sostuvo el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta con 25 senadores fue parte de una ruta del Gobierno para reelegir al presidente Danilo Medina como presidente de la República.

Señala que aunque no se habló directamente de reelección en la reunión de senadores se hablo de primarias abiertas, lo que lleva directamente al tema de la repostulación de Danilo Medina.

“El diseño era con esa reunión de senadores que se discutieron las primarias abiertas, algunos dicen no, no se habló de reelección, es que hablar de primarias abiertas es de carambola hablar de reelección y el diseño ha sido mañana un evento, un seminario en una universidad para airear con un buen grupo de juristas el tema de las primarias abiertas”.

Informa que en ese seminario participarían unos 12 abogados que son identificados con contratos con el gobierno dominicano y es auspiciado por una fundación que la preside José Alejandro Ayuso.

“La idea ha sido con la reunión de los senadores introducir el lunes la primaria en la reunión del Comité Político, aprobarla en el Comité Político con votos mecánicos, llevarla al Senado de la República y como se tiene más de 23 senadores de parte de los que están de acuerdo con esa posición dejarla aprobada en el Senado”.

Al participar en el programa Hoy Mismo, señala que con esta acción sectores que están beneficiándose del poder quieren seguir haciéndolo y no se detienen a ver que se está arriesgando el partido.

Franklin Almeyda, dice que lo único que pide con estas declaraciones es respeto a la constitución ya que el PLD está en riesgo de división.

"Usted no puede salir a decirle a la sociedad con algo distinto y mucho menos con artificio a través de una primaria violentar una constitución para luego entonces obligar prácticamente a otra repostulación".

 

Subscribete a nustro canal de YouTube