Logo Proceso.com.do
Domingo, 25 de Septiembre, 2022

Fallece bombero cuando rescataba personas durante un incendio

República Dominicana.-En el municipio San Francisco de Macorís provincia Duarte, un raso del Cuerpo de Bomberos murió anoche asfixiado por los gases cuando rescataba residentes de un edificio de  cuatro niveles donde opera una tienda de repuestos que quedó reducida a cenizas.

Daniel de la Cruz, de apenas 18 años, pudo rescatar varias personas que residen en el edificio, ubicado en la avenida Libertad esquina Gregorio Rivas, pero el no pudo salir y quedó atrapado en el interior muriendo asfixiado por el humo provocado en la tienda de repuestos Hermanos Javier y que fue atribuido a un corto circuito que provocó pérdidas millonarias en el establecimiento.

De la Cruz, oriundo del sector Santa Ana, fue llevado agonizante a un centro de salud privado donde falleció.

Sobre el siniestro, el director regional de la defensa civil, Juan Pablo Inoa, afirmó que el mismo se inició pasadas las 9:00 de la noche y que a consecuencia de todo el material tóxico que había en el mismo, las densas llamas se extendieron a otros niveles del edificio poniendo en riesgo los residentes en el lugar.

El fuego fue extinguido alrededor de las 10:00 de la noche, provocando la presencia de cientos de curiosos que obstaculizaban la labor de los bomberos.

Subscribete a nustro canal de YouTube