Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Jueces del TSE van al congreso y proponen dividir las juntas municipales.

SANTO DOMINGO.-La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral, escuchó este jueves a los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), quienes propusieron que las juntas municipales sean integradas por una parte administrativa y otra contenciosa a  fin de recibir las posibles impugnaciones en la mayor brevedad.

El presidente de la Comisión, Arístides Victoria Yeb, informó que el Tribunal Superior Electoral ha sugerido que la parte contenciosa sea presidida por un profesional del Derecho, mientras que la parte administrativa podría ser presidida por un profesional de otra rama del conocimiento.

La propuesta  establece además, que entre el Tribunal Electoral y las Juntas Municipales, no existirá ningún vínculo.

La Comisión  entregó al pleno del TSE una copia de la matriz de la pieza legislativa a fin de posteriores aportes al estudio de la misma.

La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, y el de régimen electoral volverá a reunirse el próximo lunes a partir de las 2:00 de la tarde

En la reunión estuvieron presentes, además de Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión, los senadores; Dionis Sánchez, Charlie Mariotti, Amílcar Romero, Félix Bautista, José Rafael Vargas y José Hazim Frapier.

También participaron los diputados, Víctor D, Aza, Ramón Cabrera, Rafael Ernesto Arias Ramírez, Radhames Camacho y Ramón Dilepcio Núñez.

Además, por el pleno del TSE, Román Jáquez, Santiago Sosa, Ramón Madera, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.

Subscribete a nustro canal de YouTube