Logo Proceso.com.do
Miércoles, 5 de Octubre, 2022

Licey se impone a las Estrellas y se queda solo en el cuarto lugar

El jardinero Jorge Bonifacio disparó cuadrangular, doble y remolcó cuatro carreras para que los Tigres del Licey vencieran a las Estrellas Orientales  por 9-2 en la noche del miércoles en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Bonifacio, de 24 años, dio su primer jonrón de la temporada en la sexta entrada con dos a bordo después de dos outs para que los bengalíes anotaran nueve carreras o más ante los Orientales en la capital por primera vez desde el tres de noviembre de 2012 cuando ganaron 10-1.

El estadounidense Mike Marjam en su debut jugó en la receptoría y sacó la pelota del parque en el quinto episodio ante Alexis Candelario con dos embase después de dos outs.

El colombiano Donovan Solano también debutó en este juego defendiendo la tercera base y  Anderson Hernández disparó su hit 495 de por vida para colocarse a ley de cinco juegos  de los 500 y colocarse en el lugar número veinte.  

El cubano Onelki Cabrera (G,3-2) trabajó en 6.1 entradas, permitió cuatro hits, una base por bolas y tres ponches. Contra las Estrellas niveló su récord en 1-1 para darles  el primer triunfo de los Tigres sobre los Paquidermos en Santo Domingo este invierno en cuatro juegos.

Alexis Candelario (P, 2-2), trabajó durante cinco entradas, con ocho hits, seis carreras limpias, dos bases por bolas, ponche y un cuadrangular permitido.

Por Licey; Jorge Bonifacio de 4-3, con dos anotadas, doble, cuadrangular y cuatro remolcadas; Sergio Alcántara de 3-3, dos anotadas; Engel Beltré de 4-2, doble, anotada; Julio Borbón  de 3-1, anotada.

Juan Francisco de 2-1, dos anotadas, dos remolcadas; Mike Marjama de 4-1, cuadrangular, tres remolcadas, anotada; Anderson Hernández de 3-1, dos remolcadas.

Por Estrellas; Héctor Gómez de 4-2, anotada; Junior Lake de 4-2, doble; Audri Pérez de 4-2, remolcada; Angelo Mora de 4-1, anotada, remolcada; Sócrates Brito de 3-1.

Los Tigres del Licey tendrán día de descanso este jueves para tomar carretera contra Toros y Gigantes, los días viernes y sábado para regresar el domingo a recibir a los Leones en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a partir de las cinco de la tarde.

Con su triunfo, los campeones nacionales en combinación con la derrota de los Leones del Escogido en San Francisco de Macorís, se quedan solos en el cuarto lugar del torneo, cuando restan catorce partidos para terminar la serie regular.

Los Gigantes del Cibao (20-14),  lideran el circuito, seguidos de cerca por las Estrellas Orientales (19-14); Águilas Cibaeñas (19-15), Tigres del Licey (17-18); Leones del Escogido (16-19),  y Toros del Este (12-23).

Los Gigantes le vienen de atrás a los Leones y ganan el juego 7 por 5

Los Leones del Escogido fueron derrotados 7 carreras por 5 por los Gigantes del Cibao en un partido celebrado el miércoles en el estadio Julián Javier.  

Kelvin Marte realizó una sólida apertura por los Leones con cinco entradas de una carrera, seis hits y cero boletos con un ponche.

Un jonrón solitario de Ketel Marte rompió un empate a cinco carreras en el cierre del octavo ante el relevista Al Alburquerque. Moisés Sierra le siguió con triple y anotó por sencillo de Rosell Herrera.

El resultado dejó a los Leones en la quinta posición (16-19), un juego detrás del cuarto lugar, que ocupan los Tigres del Licey (17-18). Los Gigantes (20-14) subieron al primer lugar.

El triunfo fue para Michael Jhonson, quien sacó los dos últimos outs del octavo con una doble matanza, y el salvamento para Ramón Ramírez, quien cedió un hit en el noveno. Alburquerque fue el derrotado.

Los Leones fueron los primeros en anotar con tres carreras en la primera entrada. Con las bases llenas, el abridor de los Gigantes, Alfredo Simón, lanzó un pitcheo desviado y anotó Rubén Sosa. Patrick Kivlehan coronó el inning con sencillo productor de dos.
Un jonrón solitario de José Sirí en el cierre de la entrada colocó a los Gigantes en el marcador.

En el cuarto, los rojos marcaron unal a aprovechar dos boletos del relevista Seranthony Domínguez, un sencillo del Ryan Court y un error del centrocampista Sirí, en ese mismo batazo.

En el sexto, Sosa bateó rodado con las bases llenas para out forzado en la intermedia, pero Wilkin Castillo anotó desde a antesala.

Los Gigantes comenzaron a descontar con una en el sexto. Sirí abrió con doble, avanzó a tercera con rodado de Aviatal Avelino y anotó con elevado de sacrificio de Ketel Marte.

Empataron con tres anotaciones en el séptimo. Garabez Rosa pegó doble remolcador de dos, avanzó a tercera con pitcheo desviado de Alburquerque y anotó por rodado de Sirí que provocó out forzado en la intermedia.

José Sirí fue el mejor bateador de los Gigantes con jonrón, dos dobles y dos remolcadas. Marte pegó jonrón y remolcó dos, Rosa aportó un sencillo y dos remolcadas.

Por los rojos, Kivlehan impulsó dos con su sencillo, Sosa pegó un hit con una remolcada y una anotada; y Ryan Court pegó dos sencillos con una producida. Los Leones descansan el jueves y el viernes reciben a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Raúl Valdés lanza juego completo de 139 lanzamientos y vence las Águilas 9-3

Jeimer Candelario remolcó tres vueltas, Ademar Rifaela produjo dos y Raúl Valdés lanzó partido completo, para que los Toros del Este rompieran una racha de tres derrotas seguidas luego de superar 9-3 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

El triunfo mantiene a los Toros a cinco partidos del cuarto lugar clasificatorio, faltando 15 juegos en el calendario. Valdés (1-4, 2.85) se anotó la victoria 37 de su carrera en la pelota dominicana y se coloca a tres de empatar la marca de Mickey Mahler para la mayor cantidad de un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

El zurdo permitió siete hits y tres carreras, dos de ellas limpias, dio un boleto y ponchó nueve.  Fue la salida más larga para lanzador alguno en esta temporada en la Liga. Es el primer partido completo lanzado en la pelota dominicana desde el 15 de noviembre del 2014 cuando el mismo Valdés tiró blanqueada a los Tigres del Licey.

Los Toros conectaron siete infield hits y 17 en total, igualando su mayor cantidad de la campaña. Lo hicieron también el 3 de noviembre cuando vencieron 11-3 a los Leones. 

Todos los titulares de los Toros, con excepción de Mayo Acosta, conectaron al menos un hit en el partido, incluyendo cuatro de Adames y tres de Candelario.

Las Aguilas madrugaron con una rayita en la primera entrada pero los Toros respondieron con dos anotaciones en el cierre del inning, remolcadas por boleto con las bases llenas de Jeimer Candelario y sencillo en el cuadro de Ademar Rifaela.

Luego de cuadrangular solitario de Ronny Rodríguez para empatar el encuentro en el tercero, los taurinos tomaron la ventaja definitiva con sencillo productor en la parte baja del episodio de Rifaela.

Un inning más tarde, Jonathan Gálvez puso la pizarra 4-2 con hit remolcador por los predios del segunda base.  En el quinto la ventaja aumento con hit de dos carreras con las bases llenas de Candelario.

Jeimer volvió a responder con triple que llevó al plato a Cristhian Adames en el séptimo y el ataque romanense terminó en el octavo con dos rayitas más, empujadas por triplete de Alen Hanson y hit de Adames.

Por los Toros, Adames de 5-4 con 3 anotadas y 1 remolcada, Candelario de 5-3 con triple y 3 remolques, Alen Hanson de 6-2 con 2 anotadas, doble, triple y remolcada, Jefry Marte de 3-2 con anotada y remolque, Sean Halton doble en cinco turnos, Ademar Rifaela de 4-2 con 2 remolcadas.

Por las Aguilas, Ronny Rodríguez cuadrangular en cuatro turnos, Zoilo Almonte de 4-3, Wilmer Difó, Danny Santana y Diego Goris 1 hit por cabeza. Los Toros descansan el jueves y reciben a los Tigres el viernes en La Romana.

Subscribete a nustro canal de YouTube