Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Ministra de la Mujer dice urge una ley que tipifique los feminicidios

Santo Domingo- Un Estudio revela que urge el abordaje multisectorial para reducir los feminicidios en República Dominicana, o de lo contrario el país estaría superando el tercer lugar con las tasas más altas de estos casos.

De acuerdo a un estudio presentado por el Ministerio de la Mujer, la ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a octubre de este año se habían reportado 83 casos de feminicidios, listado en el que sólo se incluye a las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

En ese sentido, la ministra de la Mujer Janet Camilo urgió la necesidad de una ley que tipifique los feminicidios, a fin de tener datos más concretos.

Janet Camilo, considera necesario redefinir las políticas de prevención de violencia de género, dándoles participación a todos los integrantes de integrantes de la familia.

De su lado, la representante del PNUD en América Latina, Eugenia Piza López, precisó que en el estudio se detectaron 5 factores fundamentales que influyen en la violencia de género, entre los que figuran la falta de compromiso político, la baja asignación de recursos, el machismo y otros.

El informe, que revela además que tres de los países con mayor tasa de violencia de género están América Latina, estuvo basado en la información suministrada por 33 países en materia de prevención, atención, sanción de la violencia contra la mujer.

Subscribete a nustro canal de YouTube