Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

A puertas cerradas se celebra en Cancillería Dominicana diálogo venezolano.

SANTO DOMINGO, RD.- A puertas cerradas se desarrolla el diálogo entre representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la mediación del presidente Danilo Media y el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, y representantes de los cuatro países garantes.

El encuentro se inició pasadas las dos de la tarde con más de cuatro horas de retraso.

El canciller dominicano Miguel Vargas, también acompaña las partes en el diálogo que busca una salida democrática, pacífica y definitiva a la crisis de Venezuela.

Como garantes del diálogo participan los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua y México.

Aunque de manera oficial no se dio a conocer la agenda, la oposición venezolana demanda un canal humanitario para alimentos y medicinas, mejores condiciones electorales, libertad para los presos políticos, respeto a la Constitución, a la Asamblea Nacional y otras exigencias.

Mientras el gobierno pide reconocimiento de la Asamblea Constituyente, y que la oposición reclame también el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos y Europa a Venezuela.

Las negociaciones iniciaron en territorio dominicano el pasado 13 de septiembre, cuando representantes del Gobierno de la nación sudamericana y de la oposición se reunieron en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. La jornada continuó el 14 del mismo mes, y concluyó con la fijación de un tercer encuentro para el 27 de septiembre, pero no se produjo. 

Subscribete a nustro canal de YouTube