Logo Proceso.com.do
Sábado, 4 de Diciembre, 2021

Población necesita más educación acerca del cambio climático

Santo Domingo-  Víctor Viñas, coordinador del Despacho de la Vicepresidencia Ejecutiva para el Cambio Climático y José Carlos Fernández del proyecto Zack señalaron este día que a pesar de los esfuerzos que hace el Estado todavía la población necesita más educación acerca del cambio climático.

Víctor Viñas sostiene que a la ciudadanía en general hay que educarla acerca de en qué consiste el cambio climático por lo que el consejo tiene diversos programas que buscan esta enseñanza.

“El consejo actualmente ejecuta un programa que ha capacitado casi cuatro mil profesores sobre el tema del cambio climático los cuales se convierten en multiplicadores a su vez”.

Dicho programa de educación ha sido coordinado a través de Latinoamérica, con una réplica en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).       

De su lado, José Carlos Fernández, señala que desde el inició el programa empresas vinculadas al transporte y ahora el Intrant se han involucrado con el tema para controlar la emisión de gases tóxicos al medio ambiente.

“Estamos trabajando desde el consejo con lo que son los inventarios de gas efecto-invernaderos entonces dentro del sector energía que se calcula también está el transporte, entonces el Intrant que antes eran otras instituciones que ahora se han vinculado desde el principio siempre han trabajado en conjunto con nosotros para poner medir los que son esas emisiones y poder también desarrollar acciones de mitigación enfocadas en el sector del transporte”.

Esta entidad fue creada por el Estado en el 2008 funciona para coordinar y articular las políticas públicas que atañen sobre el cambio climático, reuniéndose en la medida que el presidente de la República los convoque.

Al participar en el programa Diálogo Urgente, que se transmite de lunes a viernes por EnTelevisión, canales 17 de Claro y 33 de Tricom, ambos invitaron a la población a participar en el foro internacional “Financiación para implementar políticas y medidas de mitigación y adaptación al Cambio Climático” que tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre. 

Subscribete a nustro canal de YouTube