Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Legisladores apostaban por la aprobación de la Ley de Partidos a finales de este año

Santo Domingo- El escenario político dominicano, en torno a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas,  sigue en el limbo, debido principalmente a la falta de unificación de criterios con respeto a la modalidad de primarias con padrón abierto o cerrado.

El Partido Revolucionario Moderno ha dado a entender que está de acuerdo con que se establezca en la Ley de Partidos la elección de candidatos internos en primarias  cerradas, pero algunos de sus principales dirigentes plantean todo lo contrario.

Eddy Olivares, afirma que el ex presidente Hipólito Mejía también simpatiza por las primarias abiertas, aunque se acoge a la posición institucional del PRM.

En el Partido de la Liberación Dominicana la facción que encabeza el presidente Danilo Medina resalta las bondades que asumen, tienen las primarias abiertas.

Hernández Peguero afirma que las primarias abiertas atentan contra la institucionalidad de la Suprema Corte de Justicia, órgano que emitió una sentencia donde califica de inconstitucional las primarias abiertas.

Subscribete a nustro canal de YouTube