Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

TSE declara inadmisible acción de amparo contra convención del PRD.

Santo Domingo, RD.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró éste viernes inadmisible un recurso de acción de amparo que había sido sometido por varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a los fines de evitar una reforma estatutaria de esa organización política.

Los accionantes de la acción son Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán Cedeño, quienes buscan evitar que en la asamblea convocada por la alta dirigencia del PRD para el próximo domingo 3 de diciembre del año en curso, se proceda a efectuar una reforma estatutaria.

El recurso de amparo, que fue depositado el pasado 24 de noviembre fue declarado inadmisible de manera unánime por los jueces del TSE.

La convención del PRD pautada para el próximo domingo, y que fue dispuesta por resolución del comité ejecutivo nacional reunido el pasado 19 de noviembre, se realizará en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las 10 de la mañana.

El evento político estará dedicado a la memoria del fenecido dirigente perredeísta Pedro Franco Badía, y es organizado por una comisión que encabezan Peggy Cabral y Juan Carlos Guerra.

Este viernes el PRD informó que todo está listo para la celebración de la convención nacional extraordinaria que reunirá a miles de delegados de todo el país y marcará la ruta de la organización para el futuro inmediato.

Entre los puntos en agenda figura un proyecto de adecuación y modificación estatutaria que se estima contribuirá al proceso de crecimiento y fortalecimiento del partido.

Miguel Vargas Maldonado, líder del PRD, dijo que el partido se encuentra en un proceso de crecimiento en todos los niveles y que se pondrá en las mejores condiciones para competir con éxito en los procesos electorales del 2020.

Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones del PRD, dijo este viernes que en las filas perredeístas de todo el país existe gran entusiasmo por la actividad, en la que se pondrá en evidencia la unidad interna y la disposición de vigorizar las estructuras partidarias.

Subscribete a nustro canal de YouTube