proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 03 diciembre, 2017

Oficializan victoria de Surún en el Colegio de Abogados

Santo Domingo- La comisión organizadora de las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana dio este domingo como ganador al doctor  Miguel Surún Hernández, al faltar solamente el ocho por ciento de los votos por computar.

El doctor Héctor Severino Fabián, presidente de la Comisión Nacional Electoral, informó que Surún Hernández, quien encabeza la plancha Dignidad Jurídica obtuvo 9,703 votos  para un 50.98 % contra 7,862 del doctor Enrique García, de la plancha Innovación Jurídica quién alcanzó un 41.34%.

Severino dijo que han sido computados 19,032  votos válidos  para un 97 por ciento.

Asimismo, dijo que los votos nulos fueron 423, lo que representa un 2.2%, mientras los observados fueron 182 para un 0.8% y los emitidos fueron 19,617.

Otros que compitieron en el certamen fueron los abogados Jesús Colón, de Transparencia y Equidad, Adolfo Serrano, de Innovación Jurídica; Julio Ángel Ledesma, de la corriente gremial Transparencia Jurídica; y Lincoln Paulino, postulado por la corriente jurídica Simón Bolívar.

También fueron candidatos a la presidencia del gremio, Radhamés Cáceres, de la Nueva Generación de Abogados Gremiales; Omar Ramos Camacho, de la plancha Honrar la Toga es Nuestra Misión; y Elving Matías Durán, por el Movimiento de Abogados 132+YO.

También Luis Collado, por Institucionalidad del Gremio de Abogados; David Brens, de Innovación y Transparencia Gremial; y Manuel María Mercedes, de la Unidad Gremial Independiente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario