proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 07 diciembre, 2017

Temo entiende que de no solucionarse crisis en el PLD “evidentemente vamos a terminar fraccionados”

República Dominicana.-Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, propuso al presidente Danilo Medina y al exmandatario Leonel Fernández que lleguen a un acuerdo para respaldar a un candidato presidencial que sea electo por las bases de esa organización.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Montás argumentó que es necesario que el PLD supere la actual situación de contradicciones entre sus principales líderes, tras advertir que ese partido va rumbo a la pérdida de confianza entre sus dirigentes, lo que –recordó- ha provocado divisiones en otras organizaciones políticas.

“Hemos llegado a un punto tal en el que se está perdiendo la confianza y si no reaccionamos rápidamente y tratamos de buscar una solución a esta situación, evidentemente que vamos a terminar fraccionados”, expuso.

Sobre el tipo de primarias, planteó que se otorgue el período de un año para que los interesados se inscriban en los partidos políticos, en las oficinas de la Junta Central Electoral de cada pueblo, y que sea esa institución la que estructure el padrón de electores para las primarias de cada organización política.

“La unidad del Partido gira en torno a que el compañero Leonel Fernández y el compañero Danilo Medina se pongan de acuerdo, si ambos se ponen de acuerdo en apoyar a un compañero que las bases del partido decidan que sea su candidato para el 2020, eso va a garantizar la unidad”, indicó el exministro de Industria y Comercio.

Sostuvo que el partido no tiene un padrón creíble de militantes y que en esas condiciones nadie va a confiar en unas primarias porque se prestarían para cualquier “vagabundería”.

Hace aproximadamente un año que Temístocles Montás expresó que el Partido de la Liberación Dominicana, con la masificación de su militancia a partir de 2002 y el ejercicio del Poder, ha deteriorado sus fundamentos políticos enarbolados por el profesor Juan Bosch y “llegó la hora de recomponerlos”.

Al pronunciar en Madrid una conferencia ante dirigentes peledeístas, Montás señaló entonces que de 1996 a la fecha, de tres partidos fuertes que había en el país dos -el Reformista Social Cristiano y el Revolucionario Dominicano – han perdido fortaleza y que el PLD se ha quedado como único sostén del sistema de partidos en la República Dominicana.

En ese sentido, Temo dijo que “la única fuerza que todavía sostiene el sistema de partidos en la República Dominicana es el PLD. Si el PLD colapsa, adiós sistema de partidos”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario