Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

CAASD y Constructora Bisonó construirán nuevos pozos de agua potable

Santo Domingo.-Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable de varios sectores de Los Alcarrizos y de los municipios Norte y Oeste de la provincia Santo Domingo, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) firmó un acuerdo con la Constructora Bisonó, que entre otros puntos contempla la construcción de cuatro nuevos pozos, equipamiento y electrificación de otros.

El convenio fue firmado por el arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD y por el ingeniero Rafael Bisonó Genao, Presidente de Constructora Bisonó.

El arquitecto Montás explicó que entre los sectores beneficiados con el convenio están Los Montones, de Santo Domingo Oeste; Los Casabes, Juan Rafael y Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte, así como Los Alcarrizos, Hato Nuevo y Pantoja.

Ambos ejecutivos valoraron la importancia del acuerdo, resaltando que traerá una mejoría significativa en el servicio de agua potable a más de 159 mil personas residentes en los sectores señalados.

Montás señaló que por medio del acuerdo la CAASD autoriza a Constructora Bisonó a electrificar desde estructura existente de Edesur, zona de nuevos pozos, localizada en la rivera del Río Haina, en la sección Los Montones de Hato Nuevo y la construcción de cuatro nuevos pozos y equipamiento de dos unidades en puntos aprobados por el Consejo Estatal de Azúcar.
De su lado, el ingeniero Bisonó dijo que la Constructora que preside realizará la interconexión, las descargas de los dos pozos a la línea de impulsión existente de 20 pulgadas, y la limpieza, desarrollo y equipamiento del Pozo Número Uno existente.

Además Constructora Bisonó se comprometió a la construcción del camino de acceso interno en pozos, colocar verjas para la protección de los pozos equipados, así como dar mantenimiento y automatizar los equipos instalados por la CAASD.

En tanto que la CAASD se compromete a garantizar el abastecimiento de agua potable, de conformidad con la programación establecida para los sectores beneficiados con la firma del convenio.

La CAASD también será responsable de la correcta ejecución de la totalidad de la obra y sus detalles, de acuerdo con los planos, especificaciones, técnicas y de construcción.

El acuerdo consigna que la constructora Bisonó mantendrá un récord de gastos debidamente documentado, que será auditado por la CAASD, los cuales se convertirán en crédito a favor de la empresa constructora.

Subscribete a nustro canal de YouTube