Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Diciembre, 2021

Manos Arrugadas realiza cenas navideñas a favor de adultos mayores

SANTO DOMINGO.-La Fundación Manos Arrugadas realiza cenas navideñas a personas adultas mayores  en la Residencia Manos Arrugadas en la  Zona Colonial.

Con los recursos obtenidos en la cena de gala ¨ Cena para que Otros Cenen ¨. se han organizado 3 importantes cenas navideñas para los adultos mayores: en unos se mitiga la soledad, en otros las anoranzas y en otros, el hambre y el desamparo en Navidad.

Gianni Paulino, presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, encabeza un equipo de voluntarias y personal de la fundación que motivan  a las personas longevas presentes a disfrutar la alegría de la navidad, al ritmo de los villancicos navideños interpretados por diferentes agrupaciones musicales.

Producto de un cambio de conducta en la sociedad dominicana, ha aumentado el número de ancianos que viven solos, alejados de sus hijos  y hacinados por sus discapacidades motrices, etarias, y sociales, lo que merma su disfrute de la navidad, una epoca hermosa del año para compartir con los seres queridos.

«La navidad para las personas longevas trae consigo la nostalgia, las añoranzas, los recuerdos y si a eso le sumamos una soledad no deseada, y la falta de recursos, entonces es muy dolorosa en lugar de alegre y divertida», apunta la altruista comunicadora dominicana.

Decenas  de voluntarias se unieron a Family Gourmet para ofrecer un  almuerzo buffet, la música de Trío Navideño, Coro Alegre Navidad, entrega de cajas alimenticias y regalos para abastecer y dar  alegría a longevos de Santo Domingo.

Gianni Paulino instó a los adultos mayor a aprender, conocer y descubrir una nueva etapa de su vida, les motivó a dejar ir aquello que ya no está y a asumir nuevos saberes, que llenen su horas de entusiasmo.

 Las fiestas navideñas, cargadas de un genuino entusiasmo fue decorada con elementos tradicionales de la Navidad para ofrecer un ambiente alegre y festivo para aquellos que sobrepasan los 65 años de edad y quienes recibieron demostración de cariño, valoración y reconocimiento de parte de todo el equipo de la Fundación Manos Arrugadas.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube