Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Presentan “Propuestas Verdes” en foro por el fin de la impunidad

SANTO DOMINGO. Después de que diferentes sectores organizados del país presentaran en el Sur, Este y Norte sus “Propuestas Verdes” para cambios sociales, políticos e institucionales, tocó a Santo Domingo dar a conocer sus recomendaciones por el fin de la impunidad.

“En el foro ‘Propuestas Verdes’ participan empresarios, estudiantes, amas de casa, trabajadores y otros sectores organizados, con la idea de construir un programa verde por el fin de la impunidad”, indicó Jhonatan Liriano, uno de los representantes del colectivo Marcha Verde.

Dijo que esa organización busca mostrar a la sociedad una ruta de lo que deben ser las transformaciones sociales, plasmadas en un documento con sus planteamientos. La intención es que el manuscrito sea representativo de toda la sociedad, no solo de la Marcha Verde.

Dentro de las propuestas presentadas están: cambios a la Constitución, eliminación del esquema de financiamiento de la delincuencia política y modificaciones a la estructura del Consejo Nacional de la Magistratura, entre otras.

En total el conglomerado ha recibido a nivel nacional más de 300 propuestas.

Subscribete a nustro canal de YouTube