proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 diciembre, 2017

Fallece un joven en Boca Chica tras fumar hookah

Boca Chica.- Un joven de 18 años falleció este domingo luego de permanecer, fumando Hookah durante varias horas, según versión de sus familiares el hecho ocurrió en el sector Andrés, de este municipio.

El fallecido fue identificado con el nombre de Luis Israel Manzanillo Domínguez, de 18 años de edad, el mismo fue llevado en estado agónico al hospital de Boca Chica, donde se produjo su deceso.

Según el corresponsal, Héctor Peña López, el joven compartía en un colmado del sector Los Botao del referido municipio, cuando empezó a sentirse mal por los efectos de inhalación de la Hookah.

Este año han sido varias las personas que han perdido la vida tras abusar de este articulo y es que muchos no comprenden que los fumadores de Hookah pueden estar expuestos a concentraciones aún más altas de toxinas y monóxido de carbono Que los fumadores de cigarrillos porque inhalan más profundamente, con mayor frecuencia y durante lapsos más largos.Mientras un cigarro se suele fumar durante unos 5 minutos con inhalaciones aproximadas de 300-500 ml de humo, las sesiones para fumar pipa de agua pueden durar hasta 1 hora con volúmenes de 10 litros o más inhalados.

Asimismo, fumar hookah no hace que el tabaco sea menos nocivo, pues el agua no filtra los elementos cancerígenos del humo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario