proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 diciembre, 2017

Jueza deja libres a las domésticas de Marlin Martínez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. En una audiencia que se extendió por 23 minutos, la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia impuso presentación periódica e impedimento de salida del país a las dos domésticas de Marlin Martínez, por el caso de la muerte de la menor Emely Peguero el pasado mes de agosto.

La magistrada Albania Contreras acogió en todas sus partes la solicitud del Ministerio Público contra las empleadas de Martínez, Sugel Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos.

Vicente Fañas, abogado de las doméstica, consideró “correcta y atinada” la decisión de la jueza Contreras.

A la audiencia no se presentaron los parientes de Emely Peguero y sus abogados, quienes no fueron notificados.
La detención de las domésticas se produjo el viernes mediante una orden judicial. A una de las detenidas se le atribuye ser la persona que buscó a Emely en su residencia el día de su desaparición. Mientras que la otra le habría entregado RD$100 mil a Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli) para que desapareciera el cadáver de la adolescente.

Por este caso guardan prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios de la zona norte del país Marlon, el novio de Peguero, así como su madre, Marlin Martínez y El Boli, quienes guardan prisión preventiva.
El cadáver de Peguero fue encontrado dentro de una maleta en una finca de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, el 31 de agosto de este año tras varias semanas de búsqueda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario