proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 18 diciembre, 2017

Leonel Fernández advierte al PLD evitar morir de éxito

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández hizo un llamado a todos los componentes del Partido de la Liberación Dominicana a evitar que esa entidad política muera de éxito, como le sucedió a Ícaro en la mitología griega.

En un artículo en el Listín Diario, Fernández sostuvo que en la práctica política ocurren muchas desviaciones y que para algunos, el desempeño de un cargo público se convierte en una obsesión.

Manifestó que se procura el nombramiento en una función pública para de esa manera cristalizar sus ansias de poder.

El presidente del PLD sostuvo que para esas personas, el cargo público es lo único que les confiere autoridad. “Es lo que les otorga prestigio. Es lo que les hace ser considerados y estimados por los demás. Es lo que les hace sentirse importantes. Es, en definitiva, lo que les proporciona aliento de vida”.

Aseguró que detrás del nombramiento viene la búsqueda de prebendas y privilegios; y detrás de eso, el deseo irrefrenable de seguir escalando nuevas posiciones.

“Se crea una insatisfacción permanente. El cargo que se ejerce ya no interesa. Sólo sirve como trampolín para nuevas aspiraciones”, precisó Fernández.

Aclara que un cargo público puede ser algo muy honorable. “olo que su razón de ser no puede consistir en la satisfacción de un deseo de carácter personal, sino en la gran oportunidad que se ofrece para servir de instrumento o canalización de los intereses del pueblo”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario