Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Temístocles Montás dice que es falso que el padrón del PLD tenga 2,6 millones de militantes

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, se declaró partidario de que esa organización celebre primarias abiertas usando el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

A su entender, el padrón de electores del PLD no es confiable “porque es falso que tenga 2,6 millones de militantes, como afirman algunos dirigentes”.

“Yo en este momento estoy con las primarias abiertas. Ahora, si al final se cierra la posibilidad de primarias abiertas, hay que buscar una salida que no puede ser primarias cerradas con los padrones de los partidos. ¿Por qué? Porque en la dirección del PLD todo el mundo es consciente de que el padrón del partido es un padrón falseado. Eso todo el mundo lo sabe. No es verdad que en el PLD hay 2.6 millones de militantes. Eso no es verdad”, enfatizó Montás a través de una nota de prensa de su oficina política.

Dijo que hay una situación de “incredulidad” en cuanto al padrón del partido, que en caso de que al final no se acepte la idea de las primarias abiertas con el padrón de la JCE, obligará a buscar otra solución. “Una alternativa es armar padrones en torno al de la Junta Central Electoral, porque el tema es que se ha perdido la confianza en los partidos y en los propios dirigentes de los partidos”, planteó.

A juicio de Montás, no hay a la vista en el PLD nadie que pueda armar un padrón confiable de los militantes de esa organización, que le dé garantías a todos. “Ahora, el padrón de la Junta sí, porque ese padrón está depurado y ahí estás tú y ahí estoy yo y aparecemos a la hora de votar, pero en el del PLD no, en el del PLD hay problemas, porque no es verdad que haya 2.6 millones de personas”, indicó.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube