Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

DIGEPEP presenta avances desde el 25013 a la fecha

Santo Domingo- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “Quisqueya Empieza Contigo” presentó el informe de avances alcanzados desde los inicios de la política de la primera infancia en el 2013 hasta el 2017.

En el informe se detallan los avances que en materia de las 7 líneas de acción se han ido logrando y cómo se ha podido impactar en materia de garantía de derechos de los niños y niñas en República Dominicana.

En el informe se dieron a conocer los logros en cuanto a la ampliación de cobertura de servicios de atención integral y educación inicial, donde ya 91% de los niñas y niñas con atención integral son atendidos por el INAIPI, además se ha alcanzado un total de 283,808 niños y niñas entre 0 y 5 años. Asimismo, unos 35,365 niños, niñas y sus familias han sido incorporados al Seguro Nacional de Salud (SENASA) por medio del INAIPI y la AEISS.

La DIGEPEP, en un esfuerzo conjunto con la Comisión Nacional de Lactancia Materna y el Ministerio de Salud Pública ha impulsado, a través de firmas de convenios con diferentes instituciones del ámbito público y privado, la instalación de un total de 14 Salas Amigas de las Familias Lactantes al 2017.

Subscribete a nustro canal de YouTube