Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

DNI no pincha teléfonos sin autorización de un juez dice Sigfrido Pared Pérez

Santo Domingo- El director de la Dirección Nacional de Investigaciones Sigfrido Pared Pérez, sostuvo que esa institución, no pincha teléfonos sin autorización de un juez, pero que la práctica  se ha ido agotando porque las redes sociales permiten que las personas publiquen su vida y ellos puedan darle seguimiento por esta vía.

“Nosotros no pinchamos teléfonos porque queremos pinchar teléfonos cuando lo hacemos tanto el DNI, como la DNCD, la policía, cuando lo hacemos es por la persecución de un caso especifico y con una autorización de un juez”.

Explica que todo lo que sea por voz, aire o por línea puede ser intervenido aunque existan unos niveles más seguros que otros.

Argumenta que las personas que se dedican a pinchar teléfono están agotando su dinero porque la comunicación es abierta y las personas publican todo en las redes sociales.

“Ya todo el mundo, todas las personas dicen lo que hacen dónde están, se tiran una fotografía la suben a instagram, la suben a facebook, ya no tienes que investigar nada, tu sabes dónde está todo el mundo ya”.

Al participar en el programa Hoy Mismo, señala que a través de las redes sociales miden en la sociedad dominicana las tendencias actuales y lo que le beneficia o molesta a la sociedad dominicana.

Negó que sea cierto que el director del DNI tenga que ver todos los días al presidente de la República

Subscribete a nustro canal de YouTube