LA VEGA, RD-.El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, como parte de su expansión, inicia sus operaciones este miércoles en Moca y en La Vega, con una ceremonia en el Hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King, en horas de la tarde.
A tan solo un mes del formal inicio de sus operaciones en la Zona Norte, se han atendido 4,671 emergencias, mientras los usuarios reportan el 88% de satisfacción con el servicio.
El Sistema 9-1-1 revolucionó la forma de tratar las emergencias en las provincias del Gran Santo Domingo, la sede ubicada en el Distrito Nacional fue inaugurada el 30 de mayo del 2014, mientras que la puesta en marcha de los servicios se inició al día siguiente, recibiendo la primera llamada a las 12 de la medionoche.
Una nota de prensa dice que desde el 31 de mayo de 2014, no se han detenido las operaciones las 24 horas del día, todos los días del año, y que al otorgar un servicio totalmente gratis, el 9-1-1 impacta de forma positiva en la economía de las personas dentro de una situación imprevista, que requiere atención inmediata.