Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Cambio climático afecta salud de infantes

Pese a que en esta época se incrementan los casos de enfermedades respiratorias, debido al cambio de clima, la emergencia del Hospital infantil Robert Reid Cabral se ha mantenido con poca incidencia de este tipo de afecciones.

Fiebre, dolor de cabeza y vómitos son los síntomas más comunes entre pacientes que estos últimos días han acudido a la sala de emergencias del Hospital Robert Reid Cabral, pese a que en esta época del año las más frecuentes son las enfermedades respiratorias.

El director del Robert Reid, Ricardo Elías Melgen, atribuye los casos a enfermedades prevalentes de la infancia, aunque señala que son atípicos en esta época y asegura que son pocos los casos de infecciones respiratorias que la  Emergencia de ese centro ha atendido los últimos dos meses.

Además de episodios de fiebre y dolor de cabeza, los padres llevan a sus hijos al hospital infantil por otros casos, como enfermedades congénitas y procesos quirúrgicos.

A propósito de la época el Ministerio de Salud Pública ha recomendado tener especial cuidado con los niños y envejecientes que son las poblaciones más vulnerables a las enfermedades generadas por  el cambio climático.

Subscribete a nustro canal de YouTube