proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 19 diciembre, 2017

Procuraduría confirma que Winston Rizik –El Gallero- fue atacado a puñadas en cárcel de La Vega.

SANTO DOMINGO, RD.-La Procuraduría General de la República confirmó este martes que el recluso Winston Rizik Rodríguez, preso por asuntos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de activos, recibió cinco puñaladas tras ser atacado por un compañero de prisión.

Julieta Tejada, directora de Comunicación de la Procuraduría, dijo que Rizikfue herido por el recluso Papo Maité, de nacionalidad haitiana, durante la hora de deporte en el patio del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, perteneciente al nuevo modelo penitenciario.

Agregó que Maité usó un objeto cortopunzante de fabricación artesanal para atacar a Rizik.

Hasta la noche de este martes se desconocían las razones que habría tenido Maité, quien cumple condena de 30 años, para cometer la acción en contra del reconocido gallero.

Tras ser herido, el recluso fue llevado al hospital Luis Morillo King de La Vega, y posteriormente trasladado al traumatológico Juan Bosch, también en esa ciudad.

El director del traumatológico, doctor Andrés Céspedes, dijo que Rizik será intervenido quirúrgicamente, ya que su estado es delicado, tras recibir cinco estocadas.

El galeno no especificó en cuáles partes del cuerpo fueron las heridas,  pero según fuentes , su situación se ha complicado debido a la diabetes que padece.

Winston Rizik Rodríguez, “El Gallero”, está acusado de ser dueño de 10 kilos de cocaína y un arsenal de armas ocupado en una residencia suya, localizada en una comunidad de Monte Plata. Fue condenado a diez años de prisión, sentencia que fue anulada en 2016 por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, y recurrida en casación por el Ministerio Público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario