Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Teleférico de Santo Domingo contrasta con la pobreza de las zonas aledañas

Santo Domingo- Mientras avanzan los trabajos de construcción del Teleférico y la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, obras que vienen a modernizar el transporte público, crece la pobreza, la arrabalización y el trabajo informal en Los Tres Brazos, Gualey y otros sectores aledaños.

Con cada picazo para la construcción del Teleférico, avanzado en un 70 por ciento, aumenta la incertidumbre y la preocupación de Sebastían Gómez, residente en Los Tres Brazos, y quien a partir del próximo año, cuando se prevé empiece a operar el nuevo transporte, será desalojado del lugar donde hace más de diez años vende pollos para mantener a sus dos hijos y a su esposa.

La misma situación preocupa a Daurin Ogando y a Fernando Céspedes, quienes cada día salen de las deterioradas casuchas que colindan con la magna obra a buscar el sustento de sus familias.

Pese a que tanto la segunda línea del Metro, como el Teleférico vendrían a mejorar el caos en el transporte público, quienes viven del concho dicen que las obras mermarían sus ingresos.

las obras que les brindará la oportunidad de llegar en menos tiempo a sus lugares de trabajo, evitando los entaponamiento.

La Unidad Ejecutora para el Ordenamiento y Recadecuación de la Barquita estima que para el año próximo ambas obras que costarán al Estado más de 21 mil millones de pesos, estén listas.

Subscribete a nustro canal de YouTube