Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Angel Rondón aclara que no tiene cuentas en EE UU y que respeta decisión que lo deja sin visa.

SANTO DOMINGO, RD.-El empresario Ángel Rondón Rijo reaccionó airado ante el anuncio de que Estados Unidos le canceló la visa y se le bloqueó el acceso a sus bienes, señalando que la decisión del Departamento de Estado y la Casa Blanca es “extemporánea”.

Rondón Rijo, implicado en el escándalo de sobornos de la constructora Odebrecht, advirtió que esto le pone presión a la justicia dominicana.

“Este es el cuento del huevo y la piedra, porque a la justicia dominicana, esto la pone de punta ahora”, dijo Angel Rondón.

Rondón Rijo declaró que en el caso de la visa, respeta la decisión de los Estados Unidos, pero dijo que no tiene empresas ni cuentas en ese país.

“Eso es extemporáneo, porque yo no tengo ni empresa, ni negocio en Estados Unidos, ni de cuenta corriente ni de corto plazo. Eso es extemporáneo porque en República Dominicana hay una investigación en base a unas informaciones falsas que ellos le dieron a la República Dominicana”, sostuvo el empresario.

Reiteró que su acuerdo comercial con Odebrecht en la República Dominicana es legal. “Yo tengo un contrato de honorarios con representación comercial con Odebrecht desde el año 2001, y del que me he ganado hasta la fecha alrededor de 102 millones de dólares de los cuales me han pagado 83”, dijo.

Además, advirtió que posiblemente someta a Odebrecht a la justicia en Estados Unidos. “Posiblemente cuando vaya a la justicia voy a embargarle la cuenta a Odebrecht en Estados Unidos, porque allá no ha pasado nada. Odebrecht fue corrupta en todos los otros países menos en Estados Unidos. Perfecto. Porque Estados Unidos tiene su principio que lo que importa es su dinero”, dijo.

Subscribete a nustro canal de YouTube