Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Colegio Médico y Gobierno se reúnen para retomar acuerdos

Santo Domingo- Se desarrolla la ronda de renegociaciones entre el Colegio Médico Dominicano y el Gobierno, a fin de retomar el acuerdo formado el pasado año.

La reunión inicio puntual a las 8:30 de la mañana, con los mediadores Jesús Castro, rector de la Universidad Católica, Julia Amado Castaños Guzmán, rectora de la Universidad Iberoamericana y el doctor José Joaquín Puello.

El gobierno está representado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; el Superintendente de Salud y Riesgo Laboral, Pedro Luis Castellanos y el director del Seguro Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Mientras el Colegio Médico Dominicano está representado por su presidente, Wilson Roa, Mery Hernández y el doctor Carlos Roa.

A su llegada a la Universidad Católica, donde se desarrolla la segunda ronda de negociaciones, Wilson Roa apeló a la sensatez del Gobierno y dijo que ambas partes estaban con buen ánimo.

La primera ronda de diálogo entre el Gobierno y los médicos fue el pasado 11 de este mes, donde se definió la agenda a tratar, luego de admitir que ambas partes habían al interpretado el acuerdo firmado el pasado año, lo que provocó que el Colegio Médico, con Waldo Ariel Suero a la cabeza, paralizara los hospitales en 7 ocasiones en sólo dos meses.

La queja de los médicos entre, otras es que el Gobierno excluyó a varios médicos de la segunda parte del aumento salarial acordado en el 2016.

Subscribete a nustro canal de YouTube