proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 diciembre, 2017

Colegio Médico y Gobierno se reúnen para retomar acuerdos

Santo Domingo- Se desarrolla la ronda de renegociaciones entre el Colegio Médico Dominicano y el Gobierno, a fin de retomar el acuerdo formado el pasado año.

La reunión inicio puntual a las 8:30 de la mañana, con los mediadores Jesús Castro, rector de la Universidad Católica, Julia Amado Castaños Guzmán, rectora de la Universidad Iberoamericana y el doctor José Joaquín Puello.

El gobierno está representado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; el Superintendente de Salud y Riesgo Laboral, Pedro Luis Castellanos y el director del Seguro Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Mientras el Colegio Médico Dominicano está representado por su presidente, Wilson Roa, Mery Hernández y el doctor Carlos Roa.

A su llegada a la Universidad Católica, donde se desarrolla la segunda ronda de negociaciones, Wilson Roa apeló a la sensatez del Gobierno y dijo que ambas partes estaban con buen ánimo.

La primera ronda de diálogo entre el Gobierno y los médicos fue el pasado 11 de este mes, donde se definió la agenda a tratar, luego de admitir que ambas partes habían al interpretado el acuerdo firmado el pasado año, lo que provocó que el Colegio Médico, con Waldo Ariel Suero a la cabeza, paralizara los hospitales en 7 ocasiones en sólo dos meses.

La queja de los médicos entre, otras es que el Gobierno excluyó a varios médicos de la segunda parte del aumento salarial acordado en el 2016.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario