SANTO DOMINGO.-El Defensor del Pueblo recibió la visita de cortesía del honorable embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, don Gianluca Grippa, quien conversó acerca de diversos temas con la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante.
Don Gianluca Grippa externó que su visita busca estrechar lazos con el Defensor del Pueblo, debido que la Unión Europea es un proyecto de paz entre países; de solidaridad entre los pueblos, que comparte alianza con las autoridades públicas, la sociedad civil, el sector productivo y el mundo académico.
De su lado, la doctora Martínez Guante, agradeció la visita y presentó al embajador una sinopsis del trabajo desarrollado por esta institución durante estos cuatro años de accionar, contribuyendo a que la población dominicana conozca sus derechos y los ejercite plenamente. Cito casos y logros alcanzados.
Al finalizar en encuentro, el jefe de la Delegación de Unión Europea en el país firmó el libro de visitas distinguidas del Defensor del Pueblo y ponderó las acciones que realiza esta institución encargada de contribuir a la garantía de derechos fundamentales y humanos, así como los logros alcanzados en estos cuatro años de gestión.
Durante su paso por la institución, el embajador Gianluca Grippa estuvo acompañado de Jordi Casanova Pérez, oficial político de Comunicación y Prensa de la Unión Europea. La delegación de Unión Europea tiene 25 años establecida, en ella trabajan actualmente, 30 personas de diversas nacionalidades.